Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Evita el Cáncer de Útero con Café

ANUNCIO

imageUn estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston, publicado en Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, indica que las mujeres que consumen cuatro o más tazas de café al día, tendría un menor riesgo de desarrollar cáncer en la pared del útero.

Esto debido a que entre los beneficios del café, están reducir los niveles de insulina y hasta los de estrógeno libre circulante.

Pero debiendo cuidarse el añadir azúcar o crema, pues ellos aportan muchas calorías, promoviendo el aumento de peso y el riesgo de desarrollar cáncer endometrial, padecimiento que está asociado a la obesidad.

Sin embargo, aún se necesitan más estudios para confirmar este beneficio al 100%, y no aplica para café descafeinado.

No hay comentarios:

Página principal