Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Espárragos Contra el Cáncer

ANUNCIO

espárragos contra el cáncerSegún la revista Noticias Sobre el Cáncer, los espárragos son un alimento con muchas propiedades benéficas para la salud.

Contienen una proteína llamada histiones, que activan el control del crecimiento celular, por lo que su consumo sería muy útil en tratamientos contra el cáncer.

Además, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer, es el alimento con mayor contenido de glutatión, el más poderoso antioxidante y anti cancerígeno.

Y por si fuera poco, también posee rutin en altas dosis, una sustancia que fortalece a los vasos sanguíneos; ácido fólico en grandes cantidades, vitamina C, vitamina B6, tiamina y potasio.

Para aprovecharlo al máximo es ideal consumirlo diariamente cocido y licuado hasta hacerlo puré, tomando 4 cucharadas soperas al día, en la mañana y en la noche; o licuado diluyéndolo en agua y tomándolo como bebida; o crudo, comenzando a verse resultados positivos en la salud en 2 ó 4 semanas.

No hay comentarios:

Inicio