Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Como Tratar Heridas Pequeñas

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas
Las pequeñas heridas cortantes presentan en general escasa hemorragias. Debe permitirse la salida de sangre apenas producida la herida y aun presionar a los lados de la misma para producir esa pequeña hemorragia. Esto tiene por objeto hacer que la misma sangre efectué la primera limpieza por arrastre de la suciedad y de los gérmenes.

En un segundo paso, es muy importante, y a la brevedad posible, hacer penetrar agua oxigenada en abundancia, especialmente si la herida es punzante, pues con ello se hace la profilaxis, o sea la prevención del tétano, dado que el bacilo que la produce muere ante la presencia del oxigeno que burbujea y desinfecta.

Luego se debe lavar muy bien con agua y jabón, no solo la herida la herida sino también los alrededores y volver a echar agua oxigenada.

SE RECOMIENDA

Además de las respuestas antes, es útil recordar que la ley de de gravedad favorece la salida de la sangre, por lo cual si las heridas fueran en los brazos o en las piernas, e les debe mantener elevadas hasta que cese la hemorragia. Si fuera en la cabeza o en el tronco, no acostarse.

una vez realizada la limpieza como se indico antes, hacer presión juntando los bordes de la herida con los dedos hasta que cese la hemorragia.

CONULTE CON UN MEDICO SI PRESENTA ESTOS CASOS

Aparición de bultos en el cuello, en la cavidad axilar o en las ingles, luego de sufrir heridas cercanas a estos lugares.

si observa que se presentan contracturas en los músculos masticadores que impiden abrir bien la boca, dificultad para tragar, contracturas en los músculos de la nuca y/o aumento de temperatura corporal, hasta después de sesenta días de haber sufrido una herida en la cara.

LIMON
Jugo de un limón
Aplicar localmente

MIEL DE ABEJAS
1 cucharada de miel de abejas
Usar la miel como ungüento (luego de la limpieza indicada). Cubrir con gasa estéril y vendar. Renovar a las 48 horas. Para ello, lavar cuidadosamente con agua tibia la herida, y secar con secador de pelo, volviendo a aplicar la miel.

No hay comentarios:

Inicio