Plantas Curativas para el Tratamiento de la Diabetes

La información que presentamos en la página es de cáracter referencial, y se propone como un apoyo al tratamiento médico regular contra la diabetes, en especial la diabetes que se manifiesta en la edad adulta, que es una enfermedad crónica, de causas muy variadas, caracterizada por el aumento del nivel normal de azúcar en la sangre y/o aparición de azúcar en la orina. La diabetes infantil o juvenil, la llamada insulínica, que se manifiesta en la niñez y/o adolescencia.

Recomendaciones para prevenir y tratar la diabetes
  • Si tiene familiares que sufren de diabetes, visite a su médico y coménteselo.
  • Evite la obesidad.
  • Practique deportes y/o ejercicios físicos. Bailar, por ejemplo, es bueno, y nunca se es demasiado viejo para hacerlo.
  • Infórmese: consulte al médico para confeccionar una dieta adecuada, y lea al respecto.
  • Si sufre diabetes, reúnase con otros que la tienen, converse con ellos sobre como se cuidan y mantienen sanos.
Si tiene los siguientes síntomas consulte al médico
  • Es obeso y le cuesta bajar de peso.
  • Ha aumentado su apetito y sed.
  • Padece infecciones repetidas, como granos y forúnculos.
  • Le duelen mucho las piernas.

Remedios Naturales contra la diabetes
  • Ajos, cebolla morada y tomate: En ensalada mezclar 2 cucharas de ajo, 1 cebolla morada y 1 tomate rojo. Comer a diario, condimentada con aceite de maíz o de oliva, poca sal y vinagre.
  • Berros, ajo, tomate y lechuga: Comer en ensalada un atado de berros, 1/4 de taza de ajos, 2 tomates y 1 lechuga, la preparación puede ser igual que la anterior.
  • Romero: Pulverizar 100 gramos de hojas de romero fresco o seco. Agregar una pequeña cantidad a cualquier bebida que se tome.
  • Vainas de Frejoles: Cocer 6 cucharadas soperas de vainas frescas o secas, picadas en 1 litro de agua. Dejar reposar, colar y beber repartido en el día. También se puede usar vainas de arvejas.
  • Salvado de Trigo: tomar cada día la mezcla de 50 gramos de salvado con té, leche o caldo.
  • Vegetales: Comer la variedad más amplia de vegetales  a diario ayuda  a mantenernos saludables.

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