Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Ulmaria, Planta Curativa Antiinflamatoria

ANUNCIO

La Ulmaria es una planta curativa, que tiene efectos antiinflamatorios y diureticos.

Las bonitas y pintorescas flores de la ulmaria (también conocida como hierba de las abejas) son, además de fuentes generadoras de un exquisito y característico aroma, una fuente de recursos para la fitoterapia, y su uso sirve para múltiples problemas de salud.

Estas flores contienen determinados elementos químicos que hacen que sean utilizables para tratar diversos problemas, tales como el reumatismo, gripes, fiebres, dolores de garganta y otros virus.

Las flores de la ulmaria poseen una importante acción antiinflamatoria, además de ser un potente diurético. Su uso en enfermedades urinarias es común, aunque siempre debe estar prescrito por orden médica, pues en sobredosis puede resultar tóxica.

Para preparar una infusión de flores de ulmaria precisas dos gramos de la sumidad florida desecada. Añádelos a un vaso de agua hervida y caliente y déjalo reposar durante diez minutos. Puedes tomarla hasta cuatro veces diarias, siempre filtrando debidamente el líquido de la infusión.

Es necesario indicar, que como cualquier otra planta curativa, la ulmaria debe ser tomada con precaución y sin abuso.

Escrito en Plantas Curativas

No hay comentarios:

Inicio